Martes, 14 de enero de 2014   |  Número 32
ENSAYOS Y ESTUDIOS
Se estudia también en enfermedad renal
ST10 da buenos resultados en anemia ferropénica para pacientes de EII
Sus efectos adversos son comparables a los del placebo

Redacción. Madrid
La molécula ST10, desarrollada por Shield Therapeutics, ha mostrado una mejora significativa en anemia ferropénica en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), según un estudio en fase III llevado a cabo con 128 pacientes con anemia secundaria a enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa que han recibido previamente terapia oral con productos férricos.

En dicho estudio, ST10 por vía oral mostró una media de mejora en los niveles de hemoglobina de 2,3g/dl, además de alcanzar el objetivo primario de conseguir un cambio después de las primeras 12 semanas, en comparación con el placebo. Los eventos adversos fueron principalmente gastrointestinales y no hubo diferencia significativa con placebo.

Shield ha anunciado que presentará la solicitud de comercialización este año en Europa, mientras lleva a cabo un segundo estudio sobre anemia ferropénica en pacientes con enfermedad renal crónica, con el que apoyarán el registro en EE UU de la molécula.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2025 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com